Ay Añatuya. Ciudad del vice.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ay Añatuya. Ciudad del vice.

Mensaje  rastrojero el Sáb 18 Abr 2009, 10:09

Impresionante informe acerca de Añatuya, la cudad del vice gobernador Viruta Niccolai y de su hermana Sonia(creo que así se llama), el que pasaron anoche por América, en el programa de Facundo Pastor.

Viruta fue intendente un par de veces, y jamás se dio cuenta que allí se reclutaba mujeres a la fuerza para ser prostituidas en Córdoba, Río Gallegos y Buenos Aires.

Todos los vecinos saben quienes reclutan, quienes publican los avisos ofreciendo sueldos de hasta 3000 pesos, a quien deben contactar los cafishios para conseguir prostitutas(forzadas) pero jamás sospechó nada Viruta.

Otro que no ve ni sospecha nada anormal es el juez Álvaro "Watu" Mansilla. Vienen dos productores y un periodista, y en dos días sacan a la luz los nombres de los tratantes, sus domicilios, tarifas, destinos de las mujeres secuestradas, etc, pero Watu ni se enteró de nada, y eso que vive a´llí.

jamás inició una investigación para averiguar de que se trata esos trabajos tan "lucrativos" que se ofrecen desde una villa miseria de la ciudad en la que él "imparte" justicia.

Che, Watu, no sos juez de La Matanza ni de Rosario, sos juez de Añatuya, cómo no vas a investigar o por lo menos interesarte por estas cosas?.

Capaz que esto explica tu auto, tu cuenta bancaria, etc. mejor mirá para otro lado o te quedas sin "adicionales".

Peor es el caso de Viruta, que fue en yunta en este negocio junto con el impresentable de Alejandro Chanán, y Muni Floridia. Que tiempos aquellos, Viruta!!!

rastrojero

Cantidad de envíos: 1110
Fecha de inscripción: 30/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ay Añatuya. Ciudad del vice.

Mensaje  Administrador el Sáb 18 Abr 2009, 10:38



Y si, el amigo WATU se preocupa mas
por correr a los Campesinos de sus tierras
y defender a los Terranientes, y proteger
los cargamentos de cocaìna que el hermano
de Emilio Rached manda a Santa Fe adentro
de "SUPUESTAS BATERIAS" para Automòviles.




Un avance de la nota,
mas tarde subo el video completo.




http://www.facundopastor.com.ar/

Administrador
Admin

Cantidad de envíos: 5029
Fecha de inscripción: 21/09/2007

Ver perfil de usuario http://escrachalos.own0.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ay Añatuya. Ciudad del vice.

Mensaje  Administrador el Sáb 18 Abr 2009, 10:44

Rastrojero: No me hagas reir hablandome de WATU Mansilla, aquì te dejo algunas PERLITAS del WATU:

huesped escribió:que opinan del automovil Megane chapa patente DBK 511 que se entrego l Juzgado de Crimen de añatuya en deposito judicial para tramites del jzugado y solo lo usan para cuestiones familiares la Scretaria y el Prosecretario de ese juzgado?? nadie controla eso
MARIO escribió:Hay un fiat palio que le entregó a su cuñado (Dumit) como depositario judicial después de usarlo él en las mismas condiciones (depositario).- Ahora el cuñado, rápido, lo quiere vender y ofrece las inmunidades del juzgado de añatuya para circular.
pitin escribió:Se sabe que el Juez de Añatuta, Mansilla se esta quedando con varios campos de esa zona (que cuesta muy cara la ha.), que los compra su mujer, la arquitecta Dumit, todo con el visto bueno del Dr. Argibay del Superior Tribunales, que es socio del negocio.
Dalmiro escribió:Que lo parió, como pueden ser Juez un borracho y como éste?, bueno en realidad es del palo del resto, sino no se puede entender..muchos recordamos los pedos babosos que se agarraba en los boliches de sgo y la banda, y el decoro de un juez?..por favor..pobre añatuya.
Administrador escribió:

Bueno señores, lo que pasa en esta
Provincia ya no tiene nombre...


El Juez del Crimen de Añatuya, Doctor Alvaro Mansilla, con un sueldo $ 4.800 mensuales mantiene un nivel de vida digno de un Empresario.

Su "estadía" en Añatuya, ciudad en la cual se encuentra a cargo del Juzgado del Crimen, le insume un gasto fijo de $ 1.000 tan solo por el alquiler de la vivienda que allí habita.

No se sorprenda por el precio del alquiler mensual, la vivienda en cuestión no es "una casita de Barrio", es la vivienda del actual Juez del Crimen de Primera Nominación, Doctor Gustavo Herrera (oriundo de esos pagos), a quien el Juez Alvaro Mansilla obla en concepto de alquiler la suma de $ 1.000 mensuales.

A esto tenemos que sumarle la flamante adquisición de un vehículo modelo 2.007 para su esposa, y el bólido en el cual se maneja el mencionado Juez.

Es que el Juez del Crimen de Añatuya, Doctor Alvaro Mansilla tiene "ingresos extras" que componen sus arcas; el ex Vice Gobernador (procesado por VIOLACION) lo "ayuda" económicante con una suma extra, a cambio de que "le cuide" la zona y defienda a sus amigos terratenientes (AFAGRO, Antonio Fernandez Gonzalez y otros de menor "rango")

La semana pasada el Juez Alvaro Mansilla, le comentó a un allegado que tiene serias intenciones de "quedarse" como depositario judicial de un espectacular BMW X5 que fuera secuestrado por su Juzgado a una persona de Nacionalidad Paraguaya llamado "MARIO" quien reside en la ciudad de Mar del Plata.




Lo que no se explica es porqué el Juez Alvaro Medina NO REMITIO las actuaciones y el vehículo en cuestión a la orbita de la Justicia Federal, ya que el secuestro del vehículo se produjo porque el mismo posee documentación apócrifa.
manuelII escribió:FUENTE CRITICADIGITAL.COM

Homicidio y torturas en Santiago del Estero

Un policial que parece del pasado

El 19 de marzo en Añatuya fue asesinado un narco colombiano. Los cuatro detenidos por el crimen –dos ya en libertad– declaran que fueron picaneados. Para sus abogados, la policía local actuó con aval del juez, a quien denuncian penalmente.

Gonzalo Sánchez
18.04.2008

Los cuatro detenidos. Iban de Mendoza hacia Añatuya cuando fueron interceptados por una brigada de la policía de Santiago, el 27 de marzo, y fueron exhibidos a la prensa.

Lo sacudieron de varios tiros y no le dieron tiempo a mucho. Dicen que una mujer hizo de cebo y que así murió Miguel Ángel Córdoba Agudela, colombiano, el 19 de marzo de 2008. La policía lo halló a las pocas horas adentro de un Peugeot 206, en un paraje de las afueras de Añatuya, Santiago del Estero profundo. Después comenzó otra historia: la de los cuatro hombres detenidos por el crimen, que se declaran perejiles, hiperjuran su inocencia y denuncian –hematomas a la vista– que fueron torturados hasta la desesperación.

Por el caso, sus familiares radicaron denuncias en la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia y lo mismo hará hoy el abogado mendocino Carlos Varela, defensor de los detenidos, al anunciar en conferencia de prensa desde Añatuya que allí existe una red de policías vinculados al narcotráfico que practica torturas con anuencia del poder judicial. Del colombiano muerto, un presunto narco, se dice poco: su cadáver sigue alojado en la morgue local y todavía nadie reclamó por él.

Arturo Ernesto Uliarte, Cristian Alejandro Cardozo, Rafael Antonio Siliani e Iván Andrés Berssán Anzorena fueron detenidos diez días después, el 27 de marzo. Se trasladaban de Mendoza a Santiago del Estero a cerrar un negocio con un paraguayo, al que apodan “el Cabrito”, cuando los interceptó una brigada y comenzó la pesadilla. Primero les pegaron. Luego les explicaron por qué. “Les pedían que confesaran el crimen del colombiano. El código procesal dice que tienen que ser puestos a disposición del juez, pero no. Está claro que el juez tiene conocimiento de que los torturaron. La tortura no podría haberse producido sin su aval”, dice Varela.

El juez se llama Álvaro Mansilla. Por su despacho no corren buenas noticias: lleva las causas por robo y venta de niños que brotan como pasto en esa parte de la Argentina y otras denuncias por tráfico de drogas: Añatuya es el desamparo, un sitio donde fermenta lo ilegal. “Mansilla tiene denuncias en su contra en el Consejo de la Magistratura”, dice Varela, que sumará un nuevo cargo contra el juez. “Hoy vamos a presentar un habeas corpus en la Cámara de Apelaciones provincial por las irregularidades del expediente y vamos a denunciar penalmente al juez, a la fiscal María Jerez y a la policía por las torturas”, anuncia Varela.

Dos de sus defendidos, Siliani y Cardozo, recuperaron la libertad en las últimas horas. Pero Bressán y Uliarte siguen presos. Bressán es cabo de la policía de Mendoza y fue su mujer, Erica Soloa, quien al enterarse de que su marido había sido torturado, contactó a la abogada Mabel Bravo y radicó la denuncia por violación a los derechos humanos. “Los cuatro iban a concretar un negocio con ‘el Cabrito’ –dice el abogado Varela–. Pero ‘el Cabrito’ cayó preso con un auto mellizo y los señaló a ellos como homicidas del colombiano. ‘El Cabrito’ tiene pedido de captura de Interpol y el juez lo valora como testigo, pero no lo detiene, lo deja de ir.”

Lo concreto: con ese testimonio como prueba, Mansilla ordenó el arresto de los cuatro hombres y de uno más, Marcelo Tello, hoy prófugo. Tello es amigo de los detenidos. Es, además, un ex convicto que tiempo atrás la pasó mal. En 2006, mientras cumplía condena por estafas en una cárcel de Mendoza, presenció como varios internos descuartizaban a un hombre: una secuencia salvaje que duró 14 horas. Tello contó todo y luego debió ser mudado de penal porque los carniceros querían faenarlo a él. Lo trasladaron a una cárcel chaqueña, donde estuvo aislado hasta que recuperó la libertad.

“Fui su abogado en el caso del descuartizamiento en el que actuó como testigo de identidad reservada. Ahora Tello posee una radio y una pequeña empresa de publicidad. La mujer de Bressán trabaja con él. Y él es amigo de los cuatro detenidos.” Tello no viajó a Santiago del Estero el día en que los suyos cayeron y bailaron con la más fea.

Las denuncias. Varela recogió los testimonios de sus defendidos para darles sustento a las denuncias que presentará hoy. Los cuatro admiten que fueron golpeados. Y hay fotos de los hematomas tomadas con celular. Bressán relata que fueron detenidos cuando iban hacia a Añatuya en el auto de su esposa. “Nos bajan del vehículo, comienzan a golpearnos, nos colocan bolsas en la cabeza. Querían que confesáramos que éramos autores de un hecho”, explica. “Del homicidio de un colombiano.”

Bressán sigue: los subieron a una Traffic y los llevaron hasta otro sitio, donde les gatillaron en falso. De vuelta a la Traffic. Los bajaron en un destacamento, donde esperaba por ellos un grupo de periodistas con cámaras. Los llevaron a un patio, los hicieron arrodillar durante dos horas. “Nos pisaban los pies desde atrás. Estaba lloviendo y nos hacían tirar de panza al agua esposados”, recuerda. “Me hacen pasar a una oficina. Me tapan la boca, me ponen un elástico a la altura del cuello y tres bolsas, una de ellas mojada, me pegaron y me sacaron el hombro derecho y se me salió la mandíbula. Luego me sacaron el pantalón y el calzoncillo y me pusieron corriente eléctrica en testículos y piernas.”

El relato de Bressán –muy similar a los de sus compañeros– sigue. A los cuatro dentenidos los llevaron, demacrados, a una cárcel precaria y superpoblada. Luego los separaron en diferentes comisarías y no dejaron que los médicos de Sanidad Policial certificaran los golpes. Pasaron los días. Les decían que estaban incomunicados por orden del juez Mansilla, hasta que finalmente pudieron verse con sus familiares y hacer la denuncia por torturas. Una versión dice que “el Cabrito” los entregó a cambio de 24 mil euros, pero todo es improbable, por ahora, en Añatuya. Menos los golpes. Y el miedo. Bressan concluye: “Hasta el día de hoy siento dolores en las costillas, hombro y mandíbula. Y vivo como perseguido”.

NO SE SI LO SEGUIRAN DEFENDIENDO

http://escrachalos.own0.com/ingresa-al-foro-de-los-corruptos-de-hoy-f1/juez-de-crimen-de-anatuya-t1055.htm?highlight=a%f1atuya

Administrador
Admin

Cantidad de envíos: 5029
Fecha de inscripción: 21/09/2007

Ver perfil de usuario http://escrachalos.own0.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ay Añatuya. Ciudad del vice.

Mensaje  Administrador el Sáb 18 Abr 2009, 10:55

Ni el Juez del Crimen de Añatuya WATU Mansilla, ni el enotnces Presidente de la Càmara de Diputados, y actual Vice Gobernador de la Provincia, tampoco se "enteraron de esto"

Administrador escribió:

Añatuya News:
"EL HOSPITAL DE LA MUERTE"

"Te están buscando matador"

(jueves 13 de marzo de 2008)



La muerte del joven Rubén Cejas que hasta ahora no se ha podido determinar fehacientemente de que murió si fue producto de una mala praxis o de abandono de persona, está precipitando la “huída” del Hospital de Añatuya de la actual directora Norma Cejas.

Las autoridades de salud de la provincia no saben de que manera van a ocultar esta horrenda circunstancia. Mientras tanto “normita” está desesperada por llegar al día de la inauguración del nuevo edificio en donde se pondría la placa con su nombre y de la presidenta Cristina. Es nada más que esa mezquina motivación la que la sostiene en su criminal comportamiento.

En el nombre de "VIRUTA"


La médica llegó a la dirección del nosocomio luego de asumido el gobierno provincial actual y de la mano de su mentor: el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia: Angel Hugo Niccolai, quien fue el encargado de hacer lobby para desterrar de esa función a la monja Giampaoletti.

El 15 de junio de 2005 murió el “bebé” de la pareja de Sonia Ferreira y Ramón Castaño, que había nacido prematuramente, producto de su “incineración” un una incubadora de la sala de neonatología del hospital de Añatuya. En ese momento la Directora a cargo del nosocomio zonal era la Dra. Giampaoletti, y la medica que estaba de guardia al momento de ocurrida la tragedia, era la actual directora Norma Cejas.


Esa muerte desestabilizó la autoridad de la monja, situación que fue aprovechada por la dra. Cejas para operar juntamente con su mentor para desterrarla y asumir ella la dirección.

Una vez depuesta Giampaoletti, el “colegio de médicos” y Mons. Uriona, obispo de Añatuya se manifestaron en total desacuerdo con la medida.

En este rincón, la justicia civil y en el otro...


La justicia santiagueña tiempo después dictó una resolución:

Un juez civil de Tercera Nominación, condenó al Hospital Zonal de Añatuya a resarcir económicamente al joven matrimonio, cuyo hijo, recién nacido -primogénito y prematuro- dejó de existir el 15 de junio del 2005, al sufrir quemaduras en una incubadora que irónicamente tendía a completar su desarrollo, proveyéndole oxígeno y temperatura constante. El fallo correspondió al juez civil de Tercera Nominación, doctor Federico Argibay Berdaguer, en un proceso civil iniciado por los padres del bebé, Sonia Magalí Ferreira y Ramón Antonio Castaño.

Según los dos expedientes, uno penal y otro civil, el 23 de mayo del 2005 la joven madre dio a luz al menor RN Ferreira, quien nació prematuro y, por ende, sin peso suficiente. Por disposición médica, el bebé quedó internado en Neonatología, bajo cuidado de personal hospitalario; en tanto, sus padres debían permanecer en la sala de espera, lejos de Neonatología, a cuyo recinto sólo se le permitía ingresar a la madre, cada tres horas a fin de asistirlo o suministrar leche materna a las enfermeras. Éstas lo alimentaban con sondas.

Después de tres semanas de evolucionar favorablemente, la mañana del 12 de junio, Sonia descubrió a su hijo “... inflamado en sus extremidades superiores, mostrando un color oscuro, y en otros sectores de su cuerpo (torso, piernas y mejillas), en cambio, un color rojizo”, detalla el magistrado.

En los considerandos, el juez juzgó de indudable la responsabilidad del nosocomio en la tragedia, por tratarse de daños “que provienen de cosas afectadas a la prestación de un servicio en un establecimiento hospitalario que asumió una obligación tácita de seguridad de carácter objetivo; en tanto su prestación se endereza a que el enfermo no sufra daño, como consecuencia de la atención clínica...”

El juez Argibay Berdaguer fijó el daño moral en $ 80.000. Amplió otros $ 60.000 en concepto de pérdida de chance, unos $ 30.000 para cada integrante de la pareja. Es decir, globalmente, la Justicia otorgó un resarcimiento de $ 140.000 para el matrimonio. Ahora bien, como a esa cifra debe añadirse un 30% correspondiente a la tasa pasiva, desde que se produjo el hecho, la pareja recibiría del Estado un poco más de $ 180.000.

Las responsabilidades penales todavía están por determinarse. Seguramente el expediente sigue cajoneado en algún juzgado.

La historia se repite una y otra vez


Quienes mas o menos tienen conocimiento de cómo ocurrió la muerte de Rubén Cejas podrán advertir la similitud en el procedimiento negligente que terminó con el fallecimiento tanto del bebé incinerado como la del joven. En ambos casos fue determinante la participación de la Dra. Cejas.

También por analogía no haría ser falta juez para resolver que hay en principio responsabilidad civil del hospital. Así también el sentido común nos llevaría a determinar las responsabilidades penales.


Todos sabemos de los aberrantes procedimientos de la medica Norma Cejas tanto en sus decisiones al frente del hospital como así también en su ejercicio de la profesión. Estas casi calcadas situaciones muestra a las claras, casi como el mudus operandi de un asesino serial, que sostenerla en la dirección del hospital derivaría en sucesivas muertes que mas adelante tendríamos que lamentar.

La justicia fue rápida en resarcir económicamente a los familiares del bebé incinerado, y del tema no se habló más.

Ocurrieron muchas cosas en este tiempo pero nunca llegó la condena penal para quienes fueron responsables de esa muerte, y ocurrió otra, de las mismas características. Por boca del propio mentor de la Dra. Cejas, el reciente fallecimiento (asesinato) del joven se tiene que judicializar completamente.

Como ocurrió en el caso anterior la justicia santiagueña va a intentar resolver el caso, con plata, lo más rápido posible. Para que nadie salga a la calle. Y sino ya fueron convocados los familiares para hablar con el ministro de salud para ver de que manera se “arregla” esto.

Mientras tanto alguien con causas en la justicia por asesinato va a seguir disponiendo de la vida o de la muerte de todos nosotros

Juicio y castigo a los responsables

FUENTE:
http://www.lasmilcosas.blogspot.com/


http://escrachalos.own0.com/ingresa-al-foro-de-los-corruptos-de-hoy-f1/anatuya-news-el-hospital-de-la-muerte-t1551.htm?highlight=a%f1atuya

Administrador
Admin

Cantidad de envíos: 5029
Fecha de inscripción: 21/09/2007

Ver perfil de usuario http://escrachalos.own0.com

Volver arriba Ir abajo

Parece que no se enteran che...

Mensaje  Administrador el Sáb 18 Abr 2009, 11:01

Serà que el Juez del Crimen de Añatuya el WATU Mansilla,
y el Vice Gobernador VIRUTA Nicolai andan MUY OCUPADOS que no
se enteran lo que sucede en Añatuya?


Colaborador escribió:
Operación Mariel



Las intrincadas redes del tráfico de bebes, en Añatuya por lo menos, no
cumple con algunas reglas básicas para operar y que son establecidas
por la mafia, como por ejemplo la discreción a la hora de cometer el
delito.


El comercio de seres humanos recién nacidos por estos lados entre otras
cosas, se hace a plena luz del día, es este uno de los motivos por el cual
estallan los escándalos cada vez con mayor frecuencia.

También en otro aspecto este tipo de transacción casi ha dejado de ser
considerada una practica ilegal, de las mas aberrantes que alguien pueda
concretar, no solo por la normalidad y asiduidad de esta maniobra
delictuosa sino por el manto de impunidad que los principales funcionarios
de la justicia santiagueña extienden sobre quienes consuman la operación.

Añatuya ya no es considerado un lugar en donde ocurren casos de ventas
de bebes, sino que a pasado a ser en los círculos de traficantes una
ciudad “codiciada”, en donde es muy fácil cumplir con la demanda
internacional de recién nacidos.

Cientos de miles dólares, comerciantes inescrupulosos, abogados
delincuentes, policía mafiosa, juez coimero. Son los engranajes de la
organización, los cuales tienen que estar bien aceitados para que esta
pueda realizar la compra-venta sin que exista ningún problema en el
medio.

Si hay algo que desnudó la “operación mariel” fue que uno de estos
mecanismos, fruto de la excesiva confianza que se produce después de
realizar la faena reiteradas veces, o “cebarse” como de dice en la jerga,
se rompió y puso a la vista de la sociedad un hecho que ocurría delante de
sus propios ojos pero que no quería ver.


Veamos más en detalle los componentes de la transmisión:


Las mil cosas: el negocio más surtido

La comerciante involucrada en la venta de bebes, Mariel Obeid de Vargas,
unos años atrás, con su marido, ambos muy jóvenes, con una mano atrás

y otra adelante volvieron de Bs. As después que la suerte no los
acompañara en sus emprendimientos laborales, pero con una importante
agenda de contactos, a su pueblo natal e instalaron un pequeño comercio
en rubro de ferretería en pleno centro de Añatuya; para la sorpresa de
todos el crecimiento económico de la pareja en poco tiempo fue

vertiginoso, visible en la sobre todo exagerada adquisición de bienes
personales de lujo y por consiguiente muy costosos.

Mariel es hija de “la tona” y del “turco”(ya fallecido) otrora regenteadores
del burdel más famoso de Añatuya sobre la calle Pueyrredón, el “Hotel Los
Gringos”; que después se trasladó a la propiedad ubicada en la esquina
de Gottau y Av. Wofcy. En este lugar además de manejar una poderosa
red de prostitución “la tona” le enseño a sus hijas todo lo referido al
tráfico de bebés. Años después cuando las chicas se hicieron
grandecitas los frutos de esta “educación” comenzaron a hacerse
evidentes.

La otra hija de la tona, que tampoco está fuera de este tipo de maniobras,
viene de otro escándalo en donde su actual marido el Prof. de gimnasia
Cesar Cejas, ex rector de la Esc Técnica de Añatuya, fue demandado por
“abuso sexual” a una alumna del colegio religioso en el que enseñaba; esta
“vinculación” le permitió safar de la condena de la justicia, pero no así del
escrache y la memoria de los ciudadanos de Añatuya.

Lavado de dinero, evasión impositiva, tráfico de estupefacientes, eran
según el imaginario de la gente de esta ciudad los probables motivos por

los que Mariel Obeid y Gabriel Vargas acrecentaban a ritmo acelerado su
patrimonio económico, desmesurado si se tomaba en cuenta el nivel de
ventas del negocio de ferretería. Pero para sorpresa de todos la liebre
saltó por otro lado.


De verde limón a rojo vergüenza

De que Ronaldo García, ex funcionario judicial, sea uno de los pilares del
tráfico de bebés, que el abogado Luis “María” Mema también sea un
importante eslabón de esta cadena a nadie sorprende. El primero de ellos
está siendo acusado judicialmente por estos delitos. Pero la “operación
Mariel” metió en la bolsa a un profesional del derecho, abogada
precisamente perteneciente a una de las familias más tradicionales de este
pueblo que siempre hicieron del recato y el decoro bandera de su andar
por la vida. Puro cartón pintado.

La joven abogada Ana María Farías, hermana del ex diputado radical Etino
Farias, hija de quien fuera un ex candidato a intendente de este pueblo,
es quien junto con el Dr. Mema dieron “cobertura” a la transacción, fue
quien decidió repartir la plata de la compra venta del bebé a plena luz del
día y a la vista de muchos incautos.

La Dra. Farias es actual socio de su hermano Juan en el emprendimiento
de un negocio de todo x dos pesos sobre la calles Pueyrredón. Este
comercio un tiempo atrás funcionaba en uno de los locales del mercado
municipal el cual durante cuatro años no le abonó al municipio el
correspondiente alquiler, generando una deuda importante. Cuando la
administración municipal le pasó la factura, la Dra. Ana Maria Farias
recurrió a todos las marañas judiciales para no pagar lo que debía. Y así
los hizo. Su socio y hermano Juan, en ese entonces Concejal aliado del
intendente, terminó por romper relaciones con él.

Como siempre el tiempo pone sobre la alfombra la mugre escondida debajo.


Cortina de humo

No parece raro que después de la hoy “fallida” resolución del Juez local
Alvaro Mansilla en cuanto al sobreseimiento del Sacerdote Basseotto en
la acusación por traficante de recién nacidos haya estallado el escándalo
de la “operación mariel”?.

Es un gran cortina de humo, que aunque salida de su cauce, porque los
operadores de esta maniobra no esperaban estas derivaciones sobre todo
mediáticas, está sirviendo para que este criminal sobreseimiento de
Basseotto, por parte de la errática justicia añatuyense, no avance sobre
la figura de principal hombre del gobierno santiagueño.

El ex obispo Basseotto fue un gran enemigo del gobierno nacional. Y ellos
se ocuparon de desterrarlo de sus funciones.


Hoy a contrapelo de la línea general del matrimonio Kirchner,
Mansilla con su resolución se anima a desfiarlos.



Fuente: http://www.lasmilcosas.blogspot.com/


http://escrachalos.own0.com/ingresa-al-foro-de-los-corruptos-de-hoy-f1/trafico-de-bebes-y-otras-yerbas-t1554.htm?highlight=a%f1atuya

Administrador
Admin

Cantidad de envíos: 5029
Fecha de inscripción: 21/09/2007

Ver perfil de usuario http://escrachalos.own0.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ay Añatuya. Ciudad del vice.

Mensaje  Administrador el Sáb 18 Abr 2009, 11:03

El "JUEZ" Âlvaro Mansilla
una "JOYITA"


INFORMANTE escribió:
Miembro del MOCASE-
Vía Campesina lleva 20 Días Detenido






El campesino Miguel Rodríguez, de 67 años y en delicado estado de salud, integrante de la Central Campesina de Pinto del departamento Aguirre, Mitre y Salavina, fue detenido el 24 de abril a la noche cuando intentó denunciar el robo de animales por parte de un empresario sojero y su guardia privado.

En una acción de mundo al revés, en lugar de tomarle la denuncia, la policía local –al servicio de los grandes hacendados- detuvo al integrante del Mocase-VC y ordenó la detención de otros diez.

Miguel Rodríguez vive desde siempre en la misma tierra. Pero desde hace 8 años padece las amenazas, matanza de animales y violencia por parte del terrateniente Claudio Trono y su guardia privada Daniel Queen. Justamente éste triste personaje robó, a mediados de abril, una veintena de chanchos de Rodríguez. El jueves 24 de abril, Rodríguez salió de su rancho, recorrió 30 kilómetros hasta el pueblo de Pinto. Y llegó hasta la comisaría con la intención de denunciar el robo. Luego de hacerlo esperar cuatro horas, y sin siquiera tomarte testimonio, le comunicaron que quedaba detenido e incomunicado por orden del Juez Álvaro Mansilla, de Añatuya, por una denuncia del 2007 realizada por paramilitares. Está acusado de 'robo calificado' por defender su propia tierra.

Rodríguez lleva 20 días detenido por causas inventadas.

La cuestión de fondo es la complicidad entre policías y empresarios, que quieren despojarlo de su tierra.

Durante estos días, el Juez Mansilla, solo mostró su falta de voluntad para realizar indagatoria, tomándose días libres luego del 1 de mayo presentando ficha médica, mientras tanto Miguel Rodríguez, alojado en la comisaría de Añatuya, nunca fue atendido por un médico, descuidando su endeble estado de salud (sufre alta presión arterial e insuficiencia cardiaca.

Por su parte, el Ministerio de Justicia de la Provincia, no ha dado ningún tipo de respuesta a este problema puntual y otros tantos que como Movimiento Campesino venimos denunciando permanentemente. Su única respuesta fue 'vengan a la capital para pedir una audiencia con la asesora', 'solo pueden asesorar y no intervenir en el caso porque no tienen ninguna ingerencia'.

En Santiago del Estero las prácticas de amedrentamiento contra las familias campesinas e indígenas para ser expulsada de sus territorios ancestrales, sigue siendo una moneda corriente: terratenientes que contratan paramilitares, con la complicidad de policías y jueces, como Álvaro Mansilla y otros que responden a los intereses de empresarios tomando decisiones que violan el derecho de los campesinos e indígenas.

El Gobierno en vez de apoyar a los monocultivos de soja, debiera apoyar a la producción de alimentos, la agricultura y ganadería campesina indígena sostenible.

Como Mocase-VC exigimos la inmediata libertad del compañero Miguel Rodríguez y que sea investigado y removido de su cargo Álvaro Mansilla. Para reforzar esto, nos manifestamos pacíficamente hoy frente al juzgado de Añatuya.

Llamar pidiendo informe al Juez Álvaro Mansilla 03844-421090

Ministerio de Justicia de la provincia- 0385 -4505008

Contactos Secretaría de Comunicación de MOCASE-VC 03843-421195/ 15400980 / 15456493


MOCASE-VC
Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI)

http://escrachalos.own0.com/ingresa-al-foro-de-los-corruptos-de-hoy-f1/juez-alvaro-mansilla-y-el-mocase-t1906.htm?highlight=alvaro

Administrador
Admin

Cantidad de envíos: 5029
Fecha de inscripción: 21/09/2007

Ver perfil de usuario http://escrachalos.own0.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ay Añatuya. Ciudad del vice.

Mensaje  Administrador el Sáb 18 Abr 2009, 11:16


Los "NICOLAI"
tambièn son una
"JOYITA"

Administrador escribió:

Información recibida a nuestro mail
forodesantiago@hotmail.com

Venta de Mercaderìa del Ministerio
de Desarrollo Social de la Naciòn


La juez subrogante de Añatuya Roxana Vera liberó en dias feriados y en horas de la noche por teléfono a tres personas que se encontraban detenidas por vender toneladas de mercaderia que se enviaba desde el Ministerio de Desarrllo Social de la Nación.

Fue un hecho insolito que deben informarse e informar, pues se trata de un hecho gravísimo en perjuicio de los mas necesitados y en una causa que no era de su competencia que tal ?
Administrador escribió:
Información recibida a nuestro mail
forodesantiago@hotmail.com


Sr. Administrador: En el procedimiento realizado en Añatuya, hace aproximadamente 20 dias, donde se secuestro gran cantidad de mercaderia de Desarrollo Social (de la Nacion y de la Provincia) participó Gendarmeria del Chaco, por expreso pedido de la Nacion, ya que la informacion daba cuenta que los principales responsables del robo, eran Angel Nicolai y mas precisamente su hermana la "Negra" Nicolai, asesora del Gobierno de la Provincia, se dispuso asi, por que la Gendarmeria de Santiago le responde a Zamora y se iba a filtrar informacion.

Casualmente (o no) en esos dias se proclamaba la formula Zamora - Nicolai, con gran apuro y desordenadamente, sin esperar el cierre de listas, Saque Ud. sus conclusiones.

Además se sabe en la Nacion que la Negra Nicolai, le debe al estado , la suma no actualizada de $ 1.000.000 que "hizo desaparecer" cuando ella era titular del Registro Prendario en Añatuya, en terminos sencillos, cobraba y no asentaba los tramites, lo que generó un aluvion de demandas contra el Estado que tuvo que poner esa suma, y hasta ahora nunca la pagó.

Para terminar: la misma "Funcionaria" hoy devenidos (Los Nicolai) en la linea dura del Radicalismo, antiperonistas al extremo, fue, en los años 1.983 al 1.985 secretaria-tesorera de la Comision Municipal de Guardia escolta (Dpto. Belgrano) cuyo Comisionado era un amigo personal de Carlos Juarez, de apellido Arcando, un septuagenuario que encandilado por las dotes fisicas de la "Negra" que en ese tiempo exhibia un cuerpo espectacular, usaba pollerita minifalda tableada a pedido del viejo.

En cierta oportunidad, en que viajaban a bordo de un Renault 12 de propiedad de Arcando, por la Avenida Belgrano, mientras circulaban, el Veterano caudillo juarista mantenia la mirada puesta en las piernas de su secretaria que generosamente le mostraba cuando chocaron en la esquina de Belgrano y Congreso.

En ese tiempo la Negra se presentaba como referente de la JPJ (Juventud Peronista Juarista) vendiendo influencias al igual que hoy lo hace con el mas puro Radicalismo. (Nadie resiste el archivo)

Averigue porqué esta Funcionaria no pisa el pueblo de Guardia Escolta en la actualidad.

Sr. Administrador, me registré para hacer aportes a su foro y me dicen que tengo que esperar un mail suyo para poder ingresar, hasta ahora no lo recibi, por favor, tengo mucha informacion que puede ser util a su causa. Muchas gracias y siempre adelante

http://escrachalos.own0.com/ingresa-al-foro-de-los-corruptos-de-hoy-f1/venta-de-mercaderia-del-min-de-desar-soc-de-la-nacion-t2988.htm

Administrador
Admin

Cantidad de envíos: 5029
Fecha de inscripción: 21/09/2007

Ver perfil de usuario http://escrachalos.own0.com

Volver arriba Ir abajo

Como todo se relaciona.

Mensaje  rastrojero el Sáb 18 Abr 2009, 11:57

Es increíble como todo se va relacionando. leí que Watu Mansilla está casado con una mujer de apellido Dumit. Qué es de ANÍBAL DUMIT?. Un ex seco que ahora es......, siiiiiiiiii!!!!!!Proveedor del estado en rubro cartelería junto a un socio de apellido Jugo.

Che, en santiago no se acaban los curros entre parientes y funcionarios. Basta tener un familiar medio cercano al gobierno para prenderse y seguir choreandonos a los que como boludos pagamos impuestos, multas, etc.

Si me confirman que es Aníbal Dumit, les tiro un par de perlas de la hermana de Aníbal, Ileana.
Esto amenaza ponerse jugoso, eh.

rastrojero

Cantidad de envíos: 1110
Fecha de inscripción: 30/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Ileana.

Mensaje  Mono Blanco el Sáb 18 Abr 2009, 18:28

La Ileana sabía ser una mina como la gente, pero en los ultimos tiempos se ha venido abajo. Anda saliendo con un porteñito busca que hace de payaso en fiestas infantiles y otras changas.

Ese tipo lo cagó a un amigo mio con un auto, y miren lo que son las sorpresas, al auto que le arrebató a mi amigo lo inscribió en Añatuya sin la firma de mi amigo, se lo sacó de prepo.

Ahora entiendo por que fue a Añatuya, por que el cuñado juez de Ileana le hizo hacer los papeles con algun transfuga de allá.

Que barbaro, como se dan manos entre familiares, pero siempre manos negras.

Mono Blanco

Cantidad de envíos: 48
Fecha de inscripción: 04/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

No me digas!!!

Mensaje  rastrojero el Mar 21 Abr 2009, 11:33

Mono blanco: no me digas que Ileana anda con el tipo que le cagó el Ford Farlaine a........ese chango rubio. Si es amigo tuyo te debo conocer, por que yo soy amigo del rubio.


Que bárbaro. Se vino a pique Ileana, ?no?. Ojalá la cague a ela también. Aunque ese ratón debe andar queriendo prenderse en alguna facturacion con el gobierno.

Estás hablando del porteñito que hace muñequitos con globos, que no?.

rastrojero

Cantidad de envíos: 1110
Fecha de inscripción: 30/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ni agua para la gente

Mensaje  maleficio el Mar 21 Abr 2009, 19:30

Las poblaciones que se sirven del acuducto ferroviario estàn muriendo de sed por òrden de don Nicolai. Les cortan el agua por màs de 15 horas para que pase para Añatuya.Ëso sì que se llama sensibilidad social. Me contò mi amigo "Pepino", un cliente de la ceràmica, de Suincho Corral.

maleficio

Cantidad de envíos: 128
Fecha de inscripción: 13/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ya no dan risa, dan asco.

Mensaje  rastrojero el Lun 27 Abr 2009, 09:52

Leí en El Liberal que la justicia federal viene investigando desde hace cuatro meses el tema de la trata de personas en Añatuya, pero que no encontraron indicios ni pistas firmes que permitan suponer que en esa ciudad ocurran esas cosas.


ja ja ja. Si, facundo Pastor montó una superproducción cinematográfica para hacernos quedar mal. Que hijo de puta ese Pastor. Guillote Molinari debería mandar a los de Drogas Peligrosas a que le armen una cama poniéndole cocaína en el departamento, para que escarmiente, y nunca más se atreva a denunciar boludeces que no existen en Santiago.

Digo que le arme una cama, por que de iniciar acciones legales no tiene idea Guillo "Hinchada de Boca" Molinari.

Cierto, me olvidaba: a Guillo le dicen "Hinchada de Boca", por que entre las señorías, es "la N° 12". ja ja ja ja ja ja

rastrojero

Cantidad de envíos: 1110
Fecha de inscripción: 30/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ay Añatuya. Ciudad del vice.

Mensaje  Halterego el Vie 12 Nov 2010, 10:42

Santiago del Estero / Solidaridad con los más necesitados.

Voluntarios que rescatan a familias de la pobreza y de la desnutrición.


La Asociación Haciendo Camino se abre paso en Añatuya de la mano del médico Abel Albino.

Alba y su hija Fátima luchan para salir de la pobreza y del dolor.

Leonel Rodríguez
Enviado especial


AÑATUYA, Santiago del Estero.- A Carina Andrada, de 25 años, nacida en Añatuya, distante 200 kilómetros de la capital santiagueña, se le llenan los ojos de lágrimas y se quiebra por unos segundos al recordar su niñez y el maltrato al que la sometía su padre. Pero, luego, se repone y, con la misma fuerza con que crió y sigue criando a sus dos hijas: Gimena, de 8 años, y Guadalupe, de 5, cuenta cómo un grupo de personas, bajo el nombre de Asociación Civil Haciendo Camino, le cambiaron la vida.

Gimena y Guadalupe se están recuperando de un cuadro de desnutrición, y hoy, si bien están dentro de lo que los médicos diagnostican como bajo peso, están muy lejos de otros cuadros que podrían demandar internación.

Carina, como otras madres que son asistidas y contenidas por Haciendo Camino, pudo cambiar su realidad. Su antiguo rancho es ahora una casa de material a la que todos los días trata de agregarle algo para el bienestar de sus hijas. Y lo consigue con algunas cosas que elabora, producto de sus estudios de corte y confección.

Otra mujer, también de 25 años, juega con Gimena y le pide que le muestre la repisa nueva que está en su habitación. Se llama Catalina Hornos, una porteña de Barrio Norte, que eligió cambiar su quizá cómoda realidad para ayudar a estas madres y niños, junto con un grupo de amigos con los que dieron forma a Haciendo Camino, de la que Catalina es presidenta.

En 2006, Catalina estudiaba psicopedagogía y llegó a Añatuya como voluntaria en una escuela hogar. Al ver la durísima realidad de tantos chicos en situación de abandono, desnutrición y pobreza extrema, decidió convocar a sus amigos de la Capital y formar así esta asociación, que acaba de inaugurar su nuevo centro y de tomar aquí la franquicia de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), la Fundación que preside el doctor Abel Albino, candidato al premio Nobel.

Catalina camina por el barrio La Merced, uno de los más pobres y postergados de Añatuya. A su paso, salen decenas de criaturas que se le cuelgan, la besan y demandan su atención para algún juego.

La historia de Natalia no es muy distinta de la de Carina: maltrato infantil por parte de su padre, infancia difícil y un futuro mucho más esperanzador desde que está inserta en Haciendo Camino.

Catalina define la desnutrición como un "Dominó Rally: vos tirás una ficha y las demás caen solas. En cambio, en un niño desnutrido tenés que ir tirando esas fichas una a una. En el jardín, una ficha; en la primaria, otra ficha, y así. En cambio, en el chico bien alimentado, basta con sólo tirar la primera, lo demás se va solo", dice.

En la zona del centro de Añatuya, paradójicamente, es donde se encuentra uno de los cuadros más duros. Allí vive la familia Vázquez. La pobreza, el hacinamiento y la falta de alimentación son un denominador común. Basta con ver a Alba Vázquez y a su hija Fátima, de 9 años. Alba dice tener 53 años, pero los golpes de la vida la muestran de 70. La familia Vázquez también recibe la ayuda de la asociación y Alba participa de los talleres que se dictan. Y relata que progresa.

Agustín Viola, miembro de Haciendo Camino y coordinador del programa Conin, cuenta: "No alcanzan la atención, el seguimiento y darle de comer al chico. Hay que sumar la educación y la formación de la madre. Con los talleres -dice- buscamos una salida laboral para las madres".

Haciendo Camino acaba de dejar inaugurado su nuevo centro.

"Es crucial que la clase política y dirigente ponga en su agenda, en su plataforma y en su idea de gestión el combate a la desnutrición. Así como se habla de seguridad, de trabajo, de economía y de tantas cosas, la desnutrición debe estar en una parte primordial de la agenda política", aseguro Albino, durante el acto de inauguración.

Haciendo Camino nació en 2006 y cuenta con 18 miembros activos. Recibe donaciones y aportes para becas estudiantiles para niños indigentes. Para brindar ayuda, escribir a contacto@haciendocamino.org.ar.

Halterego

Cantidad de envíos: 603
Fecha de inscripción: 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.